CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

 

Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.turismar.cat, propiedad de LUMAN SERVEIS DE GESTIO IMMOBILIARIA SL, en adelante TURISMAR.

 

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

 

- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

 

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de TURISMAR.

 

TURISMAR se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron contratados previamente a la modificación.

 

 

Identidad de las partes contratantes

 

Por un lado, el proveedor de los servicios contratados por el USUARIO es LUMAN SERVEIS DE GESTIO IMMOBILIARIA SL, con domicilio social en calle Emili Vendrell, 8 - La Pineda 43481 (TARRAGONA), NIF B55637326 y con teléfono de atención al cliente / USUARIO 0034 977372010.

 

Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a TURISMAR.

 

 

Objeto del contrato

 

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual entre TURISMAR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea, el alquiler de inmuebles para alojamiento temporal.

 

La relación contractual de reserva de alojamiento conlleva el alquiler del inmueble elegido, por un tiempo limitado, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web. Los servicios extra se deberán contratar en el momento de realizar la reserva.

 

 

Procedimiento de contratación

 

El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por TURISMAR, deberá cumplimentar los datos de la reserva con los servicios que desee contratar. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal (LOPD) y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

 

Una vez ha sido formalizada la reserva, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

 

1. Cláusulas generales de contratación.

2. Proceso de reservas y pago

3. Anulaciones.

4. Reclamaciones.

5. Fuerza mayor.

6. Competencia.

7. Generalidades de la oferta.

8. Precio y plazo de validez de la oferta.

9. Proceso de compra.

10. Garantías aplicables.

11. Ley aplicable y jurisdicción.

 

 

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido a TURISMAR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las de TURISMAR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por TURISMAR.

 

 

2. PROCESO DE RESERVAS Y PAGO

 

Nuestro sistema automático de cálculo de disponibilidad y precios le permitirá escoger el apartamento o casa que le interesa y realizar inmediatamente el pago on-line del 40% del precio del alquiler o en su defecto puede realizar transferencia bancaria en un plazo máximo de 48 horas. Si no se pudiera hacer dicha transferencia en ese plazo su reserva queda automáticamente anulada. Los gastos originados por este método de pago irán a cargo del cliente.

 

Confirmación de la reserva: Una vez que el pago del 40% se haya realizado, la reserva quedará confirmada al instante y usted recibirá inmediatamente un correo electrónico con todos los detalles (dirección apartamento, datos persona de contacto, fechas etc.)

 

Seguridad en el pago online: TURISMAR se compromete a proteger los datos de los clientes al máximo y no tiene acceso ni puede ver en ningún momento el número de la tarjeta de crédito que usted entra en el formulario, esta información es encriptada y será visible exclusivamente para la entidad bancaria.

 

 

Fianzas

 

TURISMAR tiene tres tipos de fianza que van de los 200 € a los 500 €. En el caso de que los inquilinos sean un grupo de jóvenes, deberán pagar 50 € por persona con un mínimo de 250 €.

El pago de la fianza puede pagarla en efectivo ó por tarjeta de crédito con un suplemento de 3,00€, a la salida del alojamiento, previa inspección del mismo se le devolverá en efectivo o  durante un plazo de 24 h. si la fianza la hubiera pagado por tarjeta. En el caso de que haya desperfectos en el alojamiento se deducirá de dicha fianza.

 

 

Entradas y salidas

 

Las entradas y salidas en temporada estival de nuestros alojamientos son los sábados.

 

Entradas: El horario de recogida de llaves es de 17:00 a 20:00 en nuestras oficinas de 43481 - La Pineda, en la calle Emili Vendrell, 8, bajos.

 

Antes de las 17:00 su alojamiento no estará disponible. Si usted llegara antes, llámenos por teléfono, pues pueden dejar sus maletas en la agencia.

 

Para llegadas a partir de las 20:00 y hasta las 24:00, habrá un coste adicional de 70,00 €.

 

No se aceptan llegadas más tarde de las 24:00, a partir de esa hora no podrá entrar en su alojamiento hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente.

 

A su llegada a nuestra agencia usted deberá entregarnos la hoja de reserva y procederemos a identificar a todos los ocupantes del alojamiento, pues la Ley nos obliga.

 

Seguidamente el titular de la reserva firmará un contrato de alquiler y abonará el 60% restante del alquiler más 25,00 € de gastos de gestión y la Tasa turística de 0,99 € por día de estancia y persona mayor de 16 años con un máximo de 7 días. (Ley 5/2017 de 28/3/17. D.O.G.C. núm. 7340 de 30/03/17) y la fianza. Usted puede pagar por tarjeta de crédito o efectivo.

 El alojamiento se entrega limpio y con todos los utensilios y menaje de cocina. Las toallas de baño y las sábanas por persona están incluidas en el precio del alquiler.

 

Salidas: El horario de salida de los alojamientos es de 8:00 a 10:00. Una persona de la agencia se personará en su alojamiento a la hora pactada para comprobar el estado del apartamento, recoger las llaves y devolver su fianza.

 A la hora pactada de salida del alojamiento, los inquilinos deben estar preparados y con las maletas hechas y el apartamento recogido y limpio. Usted debe entregar el alojamiento en las condiciones que lo encontró a su llegada

Hay alojamientos donde se permiten los animales de compañía, si usted tiene una mascota, deberá informar a TURISMAR en el momento de la reserva para su autorización.

 

Responsabilidades del cliente

 El cliente se compromete a respetar la normativa de la Comunidad. Durante las horas de descanso de 22:00 a 9:00, no está permitido usar los alojamientos con fines de celebraciones de fiesta, ni hacer ruido. En ningún caso está permitido ocupar el alojamiento por más personas que las establecidas en su capacidad máxima.

 

El uso de electricidad y agua debe ser racional. Cuando el aire acondicionado está abierto, no se olviden de cerrar puertas y ventanas.

 

Está prohibido colgar toallas y ropa en las barandillas de los balcones.

 

El horario de piscina lo marca cada Comunidad y en general es de 10:00 a 21:00. Está prohibido clavar objetos como parasoles, toldos etc. en el césped, así como usar colchones hinchables dentro de la piscina.

 Los niños deberán ir siempre acompañados por sus padres y bajo su responsabilidad.

 La persona titular del contrato es la responsable del correcto comportamiento de todos sus ocupantes en el caso contrario TURISMAR se reserva el derecho a expulsar a los ocupantes del alojamiento, sin derecho a futuras reclamaciones ni a ningún tipo de compensación.

 

Ni TURISMAR, ni el propietario serán responsables de cualquier daño directo o indirecto que se pueda ocasionar como consecuencia del mal uso del alojamiento, incluidos sin limitación alguna: destrozos, pérdidas tras incendios, robos, delincuencia, accidentes u otros tipos de daños.

 

 

 

3. ANULACIONES (DERECHO DE DESISTIMIENTO)

 

TURISMAR solo aceptará anulaciones de reserva por escrito mediante e-mail: info@turismar.cat

 

- Si la reserva se anula antes de los 30 días anteriores a la fecha de llegada, TURISMAR devolverá al cliente el 50% de su reserva.

 

- Si la reserva se anula después de los 30 días anteriores a la fecha de llegada, el importe total de la reserva no será reembolsado al cliente (100%).

 

 

4. RECLAMACIONES

 

Nuestro objetivo es que nuestros clientes pasen una agradable estancia.

 Si durante el periodo de alquiler se produjese alguna avería en las instalaciones o aparatos eléctricos, deberá avisar de inmediato a TURISMAR para resolver lo antes posible estas incidencias.

 En caso de fuerza mayor (daños causados por agua, incendio etc.) TURISMAR sustituirá el alojamiento reservado por otro de las mismas características. En el caso de no tener disponibilidad de alojamientos, TURISMAR le reembolsará el total de la suma entregada.

 

TURISMAR

C/ Emili Vendrell, 8, bajos

43481 - La Pineda (TARRAGONA)

Teléfono: 977372010

Mail: info@turismar.cat

 

 

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

 

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y TURISMAR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

 

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

 

5. FUERZA MAYOR

 

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

 

 

6. COMPETENCIA

 

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratadas.

 

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

 

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

 

 

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

 

Todas las ventas y entregas efectuadas por TURISMAR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

 

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de TURISMAR o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por TURISMAR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

 

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, TURISMAR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

 

 

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

 

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y se expresarán en la moneda EURO.

 

Los precios aplicables a cada inmueble son los publicados en el sitio web. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

 

Todo pago realizado a TURISMAR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar la reserva. Esta factura será entregada al USUARIO en el momento de finalización del alquiler y pago de todos los servicios contratados.

 

Para cualquier información sobre la reserva, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente de TURISMAR 977372010 o vía correo electrónico a la dirección info@turismar.cat.

 

 

9. PROCESO DE COMPRA

 

Búsqueda del inmueble

 

Nuestra web tiene un sistema de búsqueda por diferentes parámetros para facilitarle la elección de su alojamiento. Tipos de reservas:

 

Reserva con confirmación inmediata: Precio mínimo del servicio estipulado en la web. Se podrá realizar la reserva en línea y añadir los servicios extras que le convengan.

 

Precio no disponible: En el caso de no disponer del precio del servicio, se informará al USUARIO a la mayor brevedad posible, mediante correo electrónico o teléfono.

 

 

Reserva (solicitud de compra)

 

Desde el apartado Reserva en línea, se podrá consultar la descripción y características del alojamiento, los servicios incluidos, los servicios opcionales (extras) y las condiciones particulares de cada inmueble.

 

El precio final se calculará según las fechas de entrada y salida seleccionadas, las personas alojadas (adultos y niños) y los servicios extras escogidos.

 

 

 

10. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

 

La garantía de los productos ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes y servicios de consumo:

 

 

Conformidad de los servicios con el contrato

 

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso, alguno de ellos no resulte aplicable:

 

a) Se ajusten a la descripción realizada por TURISMAR.

 

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo tipo.

 

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente, cuando lo haya puesto en conocimiento de TURISMAR en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el servicio es apto para este uso.

 

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios hechas por TURISMAR.

 

e) TURISMAR describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los inmuebles facilitados por los propietarios de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.

 

2. La falta de conformidad que resulte de un servicio no realizado o prestado se equiparará a la falta de conformidad del contrato, siempre y cuando la responsabilidad del mismo recaiga en TURISMAR o bajo su responsabilidad; por el contrario, cuando el servicio no realizado o prestado se deba a una negligencia o mala práctica del USUARIO, no se considerará falta alguna de TURISMAR y se considerará conforme los términos del contrato.

 

3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en informaciones suministradas por el USUARIO.

 

 

Responsabilidad de TURISMAR

 

TURISMAR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del alojamiento. TURISMAR reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del servicio, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

 

 

Reparación y sustitución de los productos

 

1. Si el servicio no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a TURISMAR la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el servicio en conformidad con el contrato.

 

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a TURISMAR costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el servicio si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.

 

 

Reglas de la reparación o sustitución del producto

 

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

 

Serán gratuitos para el USUARIO los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los servicios contratados.

 

Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el USUARIO, teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.

 

Si concluida la reparación y entregado el inmueble, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, o la rebaja del precio o la resolución del contrato.

 

Si la sustitución no logra poner el inmueble en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, o la rebaja del precio o la resolución del contrato.

 

 

Rebaja del precio y resolución del contrato

 

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del servicio y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO.

 

La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

 

 

Criterios para la rebaja del precio

 

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el servicio hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el servicio efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.

 

 

Plazos

 

Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la reserva.

 

El USUARIO deberá informar a TURISMAR de la falta de conformidad en el momento que se haya dado cuenta de la misma o, como máximo, al finalizar la estancia.

 

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

 

 

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. TURISMAR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales de Tarragona (España).

 

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, TURISMAR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a la jurisdicción española establecida en el párrafo anterior.